Valentina 1.jpeg

Sobre Mí

Soy Valentina Luján, mamá de 2 pequeños, esposa, empresaria orgullosamente mexicana, amante del autoconocimiento, promotora del amor propio, y fiel creyente de la bondad y capacidad de las personas.

 

Desde niña me interesé por descubrir el enigma de la felicidad y durante más de 20 años he estudiado el comportamiento y florecimiento humano de manera formal e informal desde diversas perspectivas.

 

Estudié la licenciatura en Relaciones Industriales porque me pareció apasionante que tuviera como objeto de estudio al Ser Humano, y consideré que por ello nunca me aburriría… Después de unos años de trabajar en el mundo corporativo de los sectores público y privado, estudié una Maestría en el extranjero en Administración de Negocios con especialización en Estrategia y Comportamiento Organizacional, me certifiqué por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales como “Implementadora de Cursos de Capital Humano”, y actualmente curso la Certificación en Estudios de la Felicidad en la academia del Dr. Tal Ben-Shahar.

7 preguntas valentinamente 

1) ¿Cuál es tu propósito de vida?

Ser feliz y contribuir a que más personas sean felices, a partir de sentirse responsables de su felicidad  y trabajar en construirla.

2) ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Qué te hace sentir feliz?

Para mí, la felicidad es el proceso de construir una vida disfrutable y con significado. Me hace feliz ser yo y sentirme libre.

3) ¿Cuál es la emoción qué más sientes?

Gratitud y alegría

vale 3.jpeg
 
Nubeazul1.png

4) ¿Cómo te diviertes?

Corriendo, haciendo yoga, viajando a lugares nuevos, conociendo personas muy diferentes a mí, poniéndome a prueba con retos distintos, compartiendo en presencia con mi familia, celebrando la vida con mis amigas, tomando champaña, leyendo un buen libro, ayudando, saliendo de mi zona de comfort, trabajando en Valentinamente Feliz…

5) ¿Cómo te demuestras amor propio?   

Escuchándome y siendo mi prioridad

salpicon _2x.png

6) ¿Cuál es el acto de generosidad que más valoras?

Tengo 2:

  1. El trabajo personal. El que alguien se esfuerce y trabaje en ser su mejor versión y se comparta conmigo, para mí es lo máximo; me llena el alma.

  2. El tiempo: que alguien me regale su tiempo en presencia y consciencia es un tesoro para mí.

7) ¿Qué es lo que más le agradeces a la vida?

Tener la capacidad de siempre ver lo bueno en todo, aunque no todo lo que pasa sea bueno.

 

Fundamento

Este espacio tiene un fundamento científico con base en la psicología positiva (aquella parte de la psicología que se enfoca en el porvenir, las fortalezas, el talento y lo que sí funciona para construir bienestar o resolver el problema, el trauma, la carencia, la enfermedad o área de oportunidad a resolver). Asimismo, utilizo como base el Modelo SPIRE del Dr. Tal Ben Shahar, Megan McDonough y Maria Sirois que nos dice que el Ser Humano es un ser integral principalmente conformado por 5 aspectos o áreas que se interconectan y son interdependientes:

vale 4.jpeg
Modelo SPIRE-2.png

También hay mucho de lo que yo he aplicado y aprendido en mis años de camino, filtrado por la lente de mi circunstancia, por los componentes de mi personalidad y por mi mente práctica y concreta. Yo encarno la energía de Géminis, caracterizada por la dualidad.

 

Entonces, si bien mi racionalidad necesita la lógica, el orden y la estructura que aporta el argumento de la ciencia, también creo profundamente en la intuición, la energía, el poder de la intención, la magia de las emociones, la empatía, la cocreación con el Universo, la conexión de almas, etc.